SESIÓN 1 -
TIEMPO: 1.5 HORAS
Momento 1. Realizar de manera individual la lectura del articulo web del diario El Tiempo: "EL SOFTWARE, EL ALMA DEL COMPUTADOR"
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-458959
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-458959
Momento 2. En grupos de 3 estudiantes realizar una segunda lectura del articulo web del diario El Tiempo: "EL SOFTWARE, EL ALMA DEL COMPUTADOR".
Momento 3. Realice una lluvia de ideas acerca de la lectura, compartan lo que les llamó la atención, palabras clave y palabras desconocidas y tomen apuntes en sus cuadernos.
Momento 4. En la hoja de examen realicen la siguiente actividad:
4.1. Escriba:el nombre de los 3 integrantes.
4.2. Escriban la siguiente información de acuerdo a la conversación que tuvieron con sus compañeros en el punto 3:
- Escribe el significado de las palabras desconocidas y las palabras clave que identificaron en el texto.
- Idea principal de la lectura,
- Idea principal de cada párrafo.
- Escribe 3 ejemplos de software de la lectura y dibujelos.
Momento 3. Realice una lluvia de ideas acerca de la lectura, compartan lo que les llamó la atención, palabras clave y palabras desconocidas y tomen apuntes en sus cuadernos.
Momento 4. En la hoja de examen realicen la siguiente actividad:
4.1. Escriba:el nombre de los 3 integrantes.
4.2. Escriban la siguiente información de acuerdo a la conversación que tuvieron con sus compañeros en el punto 3:
- Escribe el significado de las palabras desconocidas y las palabras clave que identificaron en el texto.
- Idea principal de la lectura,
- Idea principal de cada párrafo.
- Escribe 3 ejemplos de software de la lectura y dibujelos.
Momento 5. De manera individual responda en el cuaderno las preguntas que proyectará la profesora en la presentación Power Point en el tablero digital.
SESIÓN 2 -
TIEMPO: 1.5 HORAS
Momento 1. Ver Video de Introducción " Hardware y Software
Momento 2. Explicación y ejemplificación del tema Hardware y Software apoyados del recurso de presentación power point del docente.
Momento 3. Resolver el taller que entrega el docente en grupo de 2 estudiantes.
La evaluación se realiza durante todo el proceso teniendo en cuenta criterios de participación, motivación, evidencias y resultados; estos últimos con base en la presentación frente al docente, de la interacción con los Recursos Educativos Digitales propuestos para el desarrollo de las distintas actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario