martes, 7 de abril de 2020

ACTIVIDAD 2 - MANOS A LA COMPUTADORA



SESIÓN 1 - 
TIEMPO: 2 HORAS


Momento 1: Se proyecta en tablero digital un ejercicio de apareamiento de imágenes y nombres correspondientes a las partes del computador, donde los estudiantes relacionarán pasando por turnos al tablero.




Momento 2: 🎥Ver video partes de la computadora



Momento 3: 📌Los estudiantes desarrollan el punto del taller correspondiente a apareamiento de imágenes y nombres de Hardware.

Momento 4: Tomando una CPU. en desuso, se hace la explicación y se muestran los elementos que conforman un computador en su parte interna, y también las partes externas.

Momento 5: Para finalizar la clase se invita a los estudiantes a ingresar a este 👾link, donde encuentran un juego para afianzar conocimientos vistos hoy y escribir en el cuaderno todas las partes del computador encontradas en el juego.

Momento 6: En la casa van a consultar el funcionamiento de cada parte del computador, incluyendo las internas de la CPU y las consignan en el cuaderno.





SESIÓN 2 - 

TIEMPO: 1 HORA


En frente de la clase se ubica un computador con las partes externas del computador y una CPU abierta, en grupo de 3 estudiantes pasan a identificar cada una de las partes y decir su funcionamiento. 







La evaluación se realiza durante todo el proceso teniendo en cuenta criterios de participación, motivación, evidencias y resultados; estos últimos con base en la presentación frente al docente, de la interacción con los Recursos Educativos Digitales propuestos para el desarrollo de las distintas actividades.

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