miércoles, 8 de abril de 2020

ACTIVIDAD 3 - MI PRIMER PROYECTO EN SCRATCH


SESIÓN 1
TIEMPO: 2 HORAS


1 - El docente explica que es el programa Scratch, para que sirve y como funciona.

2 - Los estudiantes exponen dudas e inquietudes

3- Los estudiantes se disponen a realizar la investigación teórica en Internet, consultando que es un algoritmo, las estructuras que usa Scratch, que color son y para que sirven.

4 - Se pide a los estudiantes que van terminando que realicen una "MARCHA SILENCIOSA" en el aula para que comparen lo que investigaron con lo de los compañeros.

5 - El docente escribe en el tablero el algoritmo para ingresar a www.Google.com y les indica a los estudiantes que creen el algoritmo para prender el computador de la Sala de Informática.



SESIÓN 2
TIEMPO:  2 HORAS


1 - Los estudiantes deben ingresar a https://scratch.mit.edu/ a través de Google siguiendo los pasos  de los 2 algoritmo que escribieron en la clase anterior en el punto 5.

2 - Se socializan los conceptos y estructuras para esclarecer temática y funcionamiento de la plataforma.

6 - El docente da las instrucciones para la realización de la actividad y pautas a seguir

7 - Se realiza una actividad previa en compañia del docente, como insertar objetos y fondos en Scratch.

8 - Los estudiantes realizan una secuenciación básica en el programa scrach en dónde crearan su primer proyecto con la ejecución de una secuencia sencilla de pasos que ellos mismos crearan mediante un algoritmo.

 Actividad:
Un gato se encuentra en un parque y camina 5 pasos, cuando toca el pantalón de una niña, emite un maullo y la niña le dice " Hola Scratch".



La evaluación se realiza durante todo el proceso teniendo en cuenta criterios de participación, motivación, evidencias y resultados; estos últimos con base en la presentación frente al docente, de la interacción con los Recursos Educativos Digitales propuestos para el desarrollo de las distintas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

0 - BIENVENIDOS

Este es un trabajo del módulo: "Incorporación de TIC en la enseñanza y el aprendizaje" perteneciente a la especialización en apli...