Imagen 3: Tomada de https://www.fazanten.nl/portfolio-items/bedrijfskunde/
DATOS DEL CURSO/UNIDAD
|
Título del curso/unidad
Grado Sexto / Hardware y Software
|
Autor/Equipo de trabajo
Diana Milena Rueda Benavides
|
Objetivo/Competencia a desarrollar
Desarrollar la capacidad de identificar y formular problemas propios
del entorno, susceptibles de ser resueltos con soluciones basadas en la
tecnología, utilizando los logaritmos como punto de partida para identificar
diversos puntos de vista y construye aplicaciones en Makecode o Scracth.
|
Tiempo estimado para el desarrollo del curso/unidad
5 semanas / 2
horas por semana
|
Conceptos clave
Computador
Hardware
Software
Estructura física
|
Enfoque pedagógico
El Modelo
Pedagógico Constructivista
|
Metodología del curso/unidad
Las sesiones
se desarrollarán en metodología mixta.
|
RUTA DE FORMACIÓN EN EL CURSO/UNIDAD
|
||||
No.
|
Descripción
|
Tiempo
|
Recursos/Materiales
|
Evaluación
|
1
|
Se hace una lectura sobre “Que es
Software y el origen de los Sistemas Operativos”, luego se hace un
ejercicio de comprensión de lectura y en forma grupal se sacan conclusiones
del texto, y se aclaran dudas.
Con base en la explicación se desarrolla
un taller resolviendo los siguientes interrogantes:
1. Que Es El
software?
2. cual es la
diferencia entre hardware y software?
3. establezca una
analogía entre la comunicación del hombre y la del computador, involucrando
los componente que intervienen (usuario, hardware, software).
4. cuales son las
principales tareas que realiza el sistema operativo Windows 10, Windows 7?
|
3horas
|
Tablero, Grafo, Cuadernos, regla,
lapiceros, computador
|
Se evalúa el taller desarrollado en clase.100%
|
2
|
Tomando una CPU. en desuso, se hace la explicación y se muestran los
elementos que conforman un computador en su parte interna, y también las partes
externas; de las cuales se hace una explicación.
|
3 horas
|
CPU desuso
Diapositivas
Video
Tablero digital
Grafo, Cuadernos, regla, lapiceros, computador
Leer más:
https://informaticacoleliseo.webnode.es/novedades/plan-de-clase-septimo-primer-periodo/
|
Se evaluará la investigación y afianzamiento de
términos 30%
identificación en CPU de las partes del PC 70%
|
…
|
1- El docente da las instrucciones para la realización de la actividad
y pautas a seguir 2- Los estudiantes exponen dudas e inquietudes 3- El
docente indica a los estudiantes que ingresen a internet, busquen en google,
se apoyen en videos de youtube 4-Los estudiantes se disponen a realizar la
investigación teórica en internet 3- Se socializan los conceptos y
estructuras para esclarecer temática 4-Los estudiantes realizan una
secuenciación básica en el programa scrach https://scratch.mit.edu/ en dónde
crearan su primer proyecto con la ejecución de una secuencia sencilla creada
mediante el diagrama de flujo
|
4 horas
|
Cuaderno
Computador
Internet
diapositivas
|
Se evaluará la investigación y afianzamiento de
términos 30%
Diseño de algoritmo y diagrama de flujo 30%
Elaboración del proyecto en scrach 40%
|
n
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario