jueves, 2 de abril de 2020

3 - PLANEACIÓN



DATOS DEL CURSO/UNIDAD
Título del curso/unidad
Grado Sexto / Hardware y Software
Autor/Equipo de trabajo
Diana Milena Rueda Benavides
Objetivo/Competencia a desarrollar
Desarrollar la capacidad de identificar y formular problemas propios del entorno, susceptibles de ser resueltos con soluciones basadas en la tecnología, utilizando los logaritmos como punto de partida para identificar diversos puntos de vista y construye aplicaciones en Makecode o Scracth.
Tiempo estimado para el desarrollo del curso/unidad
5 semanas / 2 horas por semana
Conceptos clave
           Computador
Hardware
Software
Estructura física

Enfoque pedagógico
El Modelo Pedagógico Constructivista
Metodología del curso/unidad
Las sesiones se desarrollarán en metodología mixta.


RUTA DE FORMACIÓN EN EL CURSO/UNIDAD
No.
Descripción
Tiempo
Recursos/Materiales
Evaluación
1
Se hace una lectura sobre “Que es Software y  el origen de los Sistemas Operativos”, luego se hace un ejercicio de comprensión de lectura y en forma grupal se sacan conclusiones del texto, y se aclaran dudas.

Con base en la explicación se desarrolla un taller resolviendo los siguientes interrogantes:
1.     Que Es El software?
2.     cual es la diferencia entre hardware y software?
3.     establezca una analogía entre la comunicación del hombre y la del computador, involucrando los componente que intervienen (usuario, hardware, software).
4.     cuales son las principales tareas que realiza el sistema operativo Windows 10, Windows 7?




3horas
Tablero, Grafo, Cuadernos, regla, lapiceros, computador


Se evalúa el taller desarrollado en clase.100%

2
Tomando una CPU. en desuso, se hace la explicación y se muestran los elementos que conforman un computador en su parte interna, y también las partes externas; de las cuales se hace una explicación.



3 horas
CPU desuso
Diapositivas
Video
Tablero digital
Grafo, Cuadernos, regla, lapiceros, computador

Leer más: https://informaticacoleliseo.webnode.es/novedades/plan-de-clase-septimo-primer-periodo/
Se evaluará la investigación y afianzamiento de
términos 30%
identificación en CPU de las partes del PC 70%
1- El docente da las instrucciones para la realización de la actividad y pautas a seguir 2- Los estudiantes exponen dudas e inquietudes 3- El docente indica a los estudiantes que ingresen a internet, busquen en google, se apoyen en videos de youtube 4-Los estudiantes se disponen a realizar la investigación teórica en internet 3- Se socializan los conceptos y estructuras para esclarecer temática 4-Los estudiantes realizan una secuenciación básica en el programa scrach https://scratch.mit.edu/ en dónde crearan su primer proyecto con la ejecución de una secuencia sencilla creada mediante el diagrama de flujo
4 horas
Cuaderno
Computador
Internet
diapositivas
Se evaluará la investigación y afianzamiento de
términos 30%
Diseño de algoritmo y diagrama de flujo 30%
Elaboración del proyecto en scrach 40%
n




No hay comentarios:

Publicar un comentario

0 - BIENVENIDOS

Este es un trabajo del módulo: "Incorporación de TIC en la enseñanza y el aprendizaje" perteneciente a la especialización en apli...